Mujeres

Hace días que venia en la carretera, oyendo música porque no hay mucho más que hacer en esos largos lapsos de traslados, caía en cuenta de algo:

Tengo cientos de discos, la inmensa mayoría de música clásica. Cantada muy poca, y cantantes mujeres aun menos. Pero no es que sea melómano misógino, de verdad que en cada estilo tengo mis favoritas, aunque no tenga sus discos.

Por ejemplo en la música clásica  Maria Callas me parece excepcional, en el jazz Diana Krall (de ella si tengo varios discos), del pop Julieta Venegas y Shakira me parecen talentosisimas (Shakira en pretérito, ya se ha vuelto muy comercial).

Pero sobre todo en lo instrumental hay muchas mujeres que son mis favoritas. De las pianistas esta Mitsuko Uschida, Helene Grimaud, Alicia Larrocha, Martha Argerich, entre otras. Del violin Hilary Hanh, Anne Sophie Mutter, al chelo Jacqueline Du Pre. Y así me podría seguir varias cuartillas.

Alcid

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

