No veamos al diablo por todas partes.

Ayer en una reunión de la Iglesia decía un hermano que la crisis de escándalos sexuales del clero son una campaña del diablo. A ese comentario guardo un cierto escepticismo ¿Por qué?:

Primero, eso de andar culpando de todos los males al diablo es algo así como un consuelo o una justificación. ¡Peque! ¡Peque!, pero miren, no fue mi culpa, es la obra del maligno. ¡Peque! ¡Peque! Pero no era yo, era el diablo. No se, no me cuadran esas expresiones porque rayan en lo inmaduro, en la salida facilona, en hacer leña del árbol caído por aquello de que satan es malo por todos lados.

Segundo. Culpar a satan de los pecados de los curas es caer en la idolatría hacia los sacerdotes. El sacerdote es tan humano como cualquiera, inmerso en la vida y el mundo, con todas sus tentaciones. No tiene mas fe, ni es mas santo solo por ser sacerdote, eso es un añadido que la historia le a asigando. Uno peca por su propia naturaleza, sus propias inclinaciones hacia lo que no es bueno. El pecado en última instancia puede ser visto como un uso de la libertad en la cual fuimos creados. Podemos acercarnos libremente al bien, pero también al mal, y eso no es obra de ningún espíritu más que el nuestro, ese que nos dio Dios como parte de nuestro ser irreducible.

Maduremos pues un poquito y llamemos pan al pan, y vino al vino. Solo así se superaran las crisis del catolicismo.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: