$19.00 pesos.

 

EL martes llegue de prisa al Office Max a comprar un tanto de hojas blancas, cuando al pasar por los mostradores de las plumas y lápices vi una pluma que me encanto, me regrese, la vi casi por un minuto… por un lado… por el otro. La tome, la palpe, algunas pruebas de ergonomía y taxonómia. Le cheque el precio, $19.00, una ganga pensé. Así que me la traje. Estos días ha andado funcionando muy bien, ya me acompaño a Ciudad Constitución, etc. etc.

Pero pensaba yo, como es que el mundo hace que tengas necesidades que en realidad no tienes. Por ejemplo esta pluma, el precio es bastante bajo, es una pluma corriente, podría decirse. Aunque a mi me gusta. He visto plumas Cross de mil pesos, o una Mont Blanc de cinco mil grandes, ¿pero es que acaso no sirven para lo mismo? ¿Acaso lo importante no es que simplemente escriban? Yo compre esta porque me gusto, porque todavía no me he topado con alguien que me diga: mira, que pluma mas chafa te cargas, te deberías comprar una decente. Entonces yo empezaría a crear en mi mente la necesidad de una pluma cara y acabaría comprándola (claro, cara en mi nivel económico, que seria una de 100 pesos, ¡je!).

Pero el hecho es que el consumismo nos lleva a eso, a creer que necesitamos una pluma cara, un coche caro, una casa cara, ropa cara…todo más caro. ¿Y sino lo puedo obtener? Allí empiezan nuestras infelicidad, nuestros condicionamientos…si yo tuviera tal cosa, entonces si seria feliz…cuando yo tenga aquella cosa, seré feliz.

Pero no propugno por un ascetismo sin pretensiones materiales. Necesitamos de lo material, tanto como de lo espiritual. El problema esta en que donde este tu mente, estará tu corazón.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

