Tres días sin post.

Pues bien, aquí ando después de 3 días sin post, los motivos laborales me han alejado de esa “bendita manía de escribir”; aunque no he escrito, el viaje me ha dado tiempo para hacer otra actividad que me gusta: escuchar música.

El catalogo fue variado, pero como siempre gano Beethoven, especialmente su tercer sinfonía, ejecutada por la Filarmónica de México y Batiz dirigiendo. A mi parecer, gusto y sentir es una muy buena interpretación, con todo lo prosaico que suele catalogarse a este heterodoxo director.

Entre la música que escuche esta un disco de Philip Glass, uno de esos compositores clásicos vivos. Si, no crean que la música clásica se acabo con la muerte de Mozart y Beethoven. Sigue haciéndose mucha, aunque por desgracia, hoy el arte esta en crisis –como casi todo lo humano- y cualquier sucesión de ruidos quieren decir luego, luego que es un sinfonía. Para mi Glass, al lado de Valentin Silvestrov, Carl Vine y Arvo Part son de lo mejorcito.

De estos cuatro que mencione, Glass y Part son lo mas destacado en el minimalismo, tendencia que ha tocado casi todas las esferas del arte y de la música misma –ya hace años se hace jazz minimalista, por ejemplo-. En lo personal no soy totalmente renuente a estas nuevas tendencias, hay buenas obras, muy bien logradas. Sin embargo, la misma estructura minimalista, es decir, repetir y repetir unas mismas notas acaba cansando y siendo obsesivo, pero buena he allí la gracia que debe tener un buen compositor.

Bien, basta de divagaciones musícologicas. Hasta el próximo post. Coman frutas y verduras. Agitar antes de usar. Lean las instrucciones previamente. Bla, bla, bla.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: