Las ingenuidades de Joaquín Sabina

Pues bien, Sabina viene a dar una serie de conciertos a México,  así que –casualidad o no- llega dando pie a un escándalo con sus declaraciones, seria muy mal intencionado de mi parte el pensar que esto a sido planeado para vender mas boletos en sus conciertos. Pero el hecho es que ha llamado ingenuo a Felipe Calderón por su “guerra contra el narco”.

Tiene razón el flaco de Úbeda en decir que las policías –y los políticos- están infiltradas por la corrupción y que los gringos, que están muy prestos a hablar mucho del mal papel de México en el combate a este mal social, pero poco hacen por dejar de consumir toneladas y toneladas de drogas.

Sabina, como siempre, hace apología de la legalización, hasta por allí tiene una canción en pro de que se venda marihuana en las farmacias del Doctor Símil.

A estas alturas, las drogas son un problema de estructura. La sociedad misma, el consumismo a la que esta enfocada, desemboca en las drogas y, están se requieren cada día más adictivas y por ende letales. Somos una sociedad enferma que se auto destruye en pos del placer hedonista, del placer que no conoce limites, que busca mas y mas, hasta que mata al individuo en esa loca carrera hacia la nada.

Claro que debe haber una guerra, pero desde varios frentes. Primero en las calles, como lo están haciendo los gobiernos, pero también golpear el bolsillo de los grandes carteles. Sin dinero no habría armas, no habría corrupción –o al menos debilitaría su capacidad-. Deben existir medidas de inteligencia cuyas acciones hagan mella en sus finanzas.

Luego, las armas no son de fabricación nacional, vienen de USA. Los mismos yankees fomentan la violencia con la venta indiscriminada de armamento. Pero tarde o temprano esas armas que hoy son disparadas en México, empezaran a cobrar vidas al otro lado de la frontera.

La ingenuidad es creer que respuesta hay solo una, que solo hay un frente en esta guerra. Pero en fin, Sabina será muy bueno para la metáfora, pero para hablar del combate a las drogas, lo que mejor que ha hecho es tratar de acabárselas el solo, por eso ya casi se nos moría hace unos años.

Señor Sabina y Señor Calderón, no sean ingenuos, hay narcotráfico porque hay drogadictos y hay drogadictos porque la sociedad en su conjunto esta asqueada ante la vida, porque no sabe hacerle frente, no tiene herramientas para sobrevivir, por eso se mata sola tratando de huir de ella misma en un “pasonsote”. Y lo triste es que allí es donde la Iglesia de Dios debería saber levantar la mano. Allí es donde la Iglesia de Dios debería mostrar la alegría de Dios, pero bueno, esta mas ocupada en tapar escándalos, hacer ritos por el rito mismo y dejar muy claro que es la verdadera.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: