Ahora que soy feliz.

Y ahora que digo que por esta noche padezco de insomnio, no ha de creerse o asumirse que no soy feliz. Por el contrario, a mi el insomnio me da cuanto soy feliz, cuando paso por una de esas buenas rachas. Porque la felicidad humana así es, solo por un rato ¿no?. Pues bueno si soy insomne, soy feliz.

Cuando me paso los días preocupados por los problemas que la vida va presentando, de la índole que sea, laboral, personal, familiar, etc. me duermo de un golpe, culpo al estrés de ello. Nada cansa tanto como el estrés, como la preocupación, las prisas y la incertidumbre.

Lo que he aprendido, es que la mejor felicidad es la que llega sin ser planeada. Por ejemplo al tomar una taza de café, al hablar con la esposa, al ver que tu hija hace algo nuevo. Esos momentos en que eres feliz sin planearlo son los mejores. Hay muchos que dicen que la felicidad esta después de conseguir la independencia económica, o que estará allá lejos, en el día que se jubilen, que solo se tengan que preocupar por ir por el cheque de pensionado a la oficina.

Me viene a la mente una oda de Pablo Neruda, no recuerdo si se llama a la felicidad o a un día feliz, aquí la pego de Internet, no investigue el nombre oficial, no importa, lo importante es que por este instante soy feliz.

ESTA vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.
Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo
es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

