Volviendo al post del miércoles sobre los hijos.

¿Y como lograr un ser pensante, actuante y capaz de mostrar emociones? Respuesta: Compromiso, límites y amor. Pero esto solo se da con el trabajo duro de los padres (y no de un solo día), fomentando los valores familiares y sociales no importando el tipo de familia en la que se viva, sea tradicional o monoparental.
Si educamos a nuestros hijos con amor y limites, enseñándoles a cumplir reglas y a luchar por sus objetivos, dándoles solo lo estrictamente necesario aunque se tenga la posibilidad de dar en exceso. Empujándolos para que aprendan a resolver, cuando son pequeños tal vez quedándonos a unos metros de ellos y viendo como participan en algo simple como un depósito bancario, en fin.
Cuando ya están en edad de manejar antes de darles un automóvil, obligándolos a cumplir con los cursos de educación vial, que los hacen tomar conciencia de la responsabilidad que implica manejar y no consiguiéndoles el permiso por abajo del agua con el tío, el primo o el amigo que trabaja en las oficinas de Tránsito.

Debemos enseñarles a ser responsables, con nuestro ejemplo y así cuando tengan la edad suficiente puedas decir tranquilamente: mi hijo es independiente y referirte a un joven responsable en proporción a su edad con su desempeño académico, con su familia, que sea capaz de recibir o dar una caricia a sus padres no importando quien esté enfrente o la edad que tenga.
Si nos comprometemos con nuestros hijos y desde pequeños les ponemos límites, nos ahorraremos muchas preocupaciones.
Si los hacemos sentir que cuentan con una familia que los ama y los apoya no importando que, tengamos jóvenes sanos y mejores mexicanos, que al final de cuentas todos los padres queremos un México mejor y ese mejor país es obligación de nosotros cocinarlo en casa, en el seno de la familia y los valores.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: