Sudáfrica 2010 ¿Qué nos deparan los dioses del Estadio?

Ya esta a la vuelta de la esquina el mundial Sudáfrica 2010. Y en un anuncio –creo que- de TV Azteca el entrenador Javier Aguirre nos los dice sin preámbulos, ni politiquerías: nos tienes que entregar el alma en este mundial.

O sea se, según mil leal entender esto implica que para ver el mundial debes llegar con el cerebro apagado, todas las ilusiones puestas en que ahora si nos toque ser el Caballo Negro del torneo y la hielera repleta de chelas.

A mi, bendito Dios, el fútbol hace años dejo de interesarme, en el sentido de apasionarme (¿mi Necaxa donde andarás?). Eso de andar 22 individuos detrás de una pelota para tratar de meterla en un marquito. Cosa que solo logra escasas 2 o 3 veces en 90 minutos me parece un exceso de ocio. Los Gringos dicen, que por eso no pega el fútbol en su país, están acostumbrados a deportes de cientos de anotaciones, a tiempos fueras para ir por el hot dog, la chela y al baño.

 Pero me duele lo que le hacen las televisoras y las grandes compañías a los pobres e incautos mexicanos, desde un año atrás les están vendiendo la ilusión de que nos va a ir bien ahora si, y no tendremos que decir “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”, que nos pasen a joder en los penaltis (dispensen que no se ni como se escriba), la apuesta es pues, ser el Caballo Negro. Y ojala que si, que pasemos a segunda ronda, de jodido. Aunque según se, si estamos en el grupo del anfitrión, lo mas lógico es que el grupo este diseñado para que califique Francia y Sudáfrica, el sorteo esta diseñado así, no es nada azaroso, ni libre, somos juntos con Uruguay (¿o Paraguay?) el relleno perfecto.

Ojala que me equivoque, ojala que los muchachos regresen con la Copa en la mano, los beatificarlos por el método santo subito, nos vendría a valer muy poco que el dólar llegue a 20 pesos, el litro de gasolina a 15. Ojala, ojala, por lo pronto, al menos gritemos con jubilo mexicano…¡nos vamos al mundial! ¡Nos vamos al mundial!

Alcidcs

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: