¡Resucito!

San Pablo hace el planteamiento definitivo: Si Jesús no resucito, vana es nuestra fe. Tal es la centralidad del hecho histórico de un Jesús que vence la muerte, que se atreve a decir –Pablo- que sin tal suceso el cristianismo mismo se desploma.

Esta postura es radicalmente opuesta a la visión de una fe, digámoslo así, sufriente. En cuanto se trata de presentar al cristianismo, especialmente la rama del catolicismo como una exaltación del martirio de Jesús. Aunque bien sabemos que “no hay mayor amor que dar la vida por los amigos”, sin la resurrección como un hecho histórico, toda la Buena Nueva se reduciría al mejoramiento de la calidad de vida, vida que terminaría inexorablemente con la muerte. Lo cual dejaría insatisfecho lo mas intimo del ser humano, ya que es muy cierto aquella máxima que señala, el hombre es un ser con hambre de eternidad.

Para mi, como para millones, a partir de aquella madrugada del domingo, en que las mujeres fueron a su tumba y ya no la encontraron, el Cristo esta en todas partes menos en ese sepulcro. ¡Resucito! ¡Aleluya!.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: