Pare de sufrir.

Hace unos minutos el denso tráfico me saco por una calle que habitualmente no transito para llegar a casa. Me tope en esta desviación forzosa con un nuevo templo donde antes era un gym, se lee un gran letrero que dice “Pare de Sufrir”. Era hora de la reunión porque estaba repleto de carros, se nota que esta en auge esa denominación.

Lo cual es explicable con el slogan “pare de sufrir”, es pues, una buena oferta ¿Quién no sufre en uno u otro grado en esta vida?, así que parar de sufrir parece posible según lo anunciado. Y claro que Cristo vino a eso ¿no? Pues dijo: vengan a mi los que estén cansados, que yo haré ligera su carga. Pero…y esto no se si se los hagan ver a los que asisten a esas reuniones…también dijo, el que quiera seguirme que tome su cruz y venga en pos de mi.

La fe en Cristo claro que hace ligera la carga, pero en ningún modo es un total “pare de sufrir”, mas bien, es tomarle un sentido trascendental al dolor, aunque el dolor siempre este presente en nuestras vidas por mas fe o no fe que tengamos.

La muerte de Cristo en la cruz tiene –entre otras muchas- una enseñanza de cómo asumir el dolor. El dolor es inseparable del hombre, y Dios que se quiso hacer hombre, tomo también el dolor, con todo su dramatismo y desconsuelo que nos suele acarrear, simplemente recordemos que las palabras mas inquietantes de Jesús las pronuncio precisamente en la cruz –eli, eli, lama sabactani- Padre mío, Padre mío, porque me haz abandonado. Teólogos y más teólogos han tratado de matizar estas palabras dramáticas, diciendo algunos que simplemente recitaba un salmo. Pero son la manifestación mas clara de que Jesús, el Cristo, era hombre y en ese momento sufría todo el dolor humano posible.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: