¿Y donde esta el Intolerante? Parte 2.5

Leo en la página de Internet de la revista Nexos:

La derecha mexicana ha desatado una virulenta ofensiva que intenta detener las transformaciones sociales alcanzadas en tres décadas y ataca temas sensibles como el aborto y el matrimonio gay. Aquí, Carlos Monsiváis hace la crónica de esa cruzada; Sabina Berman discute los cambios constitucionales que en varios estados equiparan el aborto al homicidio; Soledad Loaeza delinea el potencial de esta ofensiva, que empuja al Estado mexicano a dejar de ser laico, y Luis González de Alba desmonta, con argumentos científicos, la idea de que la homosexualidad es un acto contra natura.

Entonces me permito el siguiente desglose de tan agudo comentario. Cuando se dice la derecha mexicana, se esta queriendo decir, los anticuados, los retrógrados, los del siglo XVII y/o anteriores, los católicos y el PAN, es decir, aquellos que no piensan como nosotros los que si vivimos en el siglo XXI.

Cuando se les acusa a esa derecha de intentar detener las transformaciones sociales alcanzadas en tres décadas, se quiere hacer hincapié en que la derecha no piensa como nosotros, los de izquierda. Y por ende, nosotros que somos los promotores de las transformaciones sociales vemos en el Yunque y todos sus secuaces un peligro vital para México. No importa lo que propongamos, si alguien esta en desacuerdo con ello ¡ah! es que es de derecha.

Luego viene la lista de los nuevos apóstoles sociales pro transformaciones: Carlos Monsivais, Sabina Berman, Soledad Loaeza y Luis González de Alba. Es decir,  Politólogo locuta, causa finita.

Mucho se tacha a la derecha de intolerante, pero fíjense como el discurso de la izquierda es igual. Es un dialogo entre sordos. Cada quien ya se ha posicionado, solo resta enaltecer los atributos de aquello que se ha adoptado como dogma. No hay un discurso serio, solo fuego cruzado a diestra y siniestra.

El de derecha, así como el de izquierda, hacen exactamente lo que recriminan a la contraparte. Acusaciones vienen y van.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: