Justicia

El asesinato del joven Hernández Ascencio pone en evidencia el nivel de procuración de justicia de nuestro estado. Mientras las autoridades ministeriales decían que no tenían siquiera el retrato hablado del asesino; en marchas y plantones de protesta organizados por los familiares de la victima se exhibía la fotografía del matón.

Testigos los hubo, y al por mayor. Sin embargo como los involucrados era familiares de funcionarios y políticos, además de pertenecer a familias pudientes de la sociedad. Los altos mandos parece que apostaron por hacerse de la vista gorda y fingir que aquí no pasa nada. Apuesta fallida, porque la sociedad esta harta de la impunidad de unos cuantos, de los que mas tienen. Creyeron que la sociedad iba a permanecer impasible, alejada de la solidaridad ante la desgracia. Pero les salio el tiro por la culata y, aun falta lo peor para ellos, el juicio de Dios.

Creo que México solo tiene una oportunidad de salir del hoyo en que esta. Mentiras que tal o cual político nos van a sacar de jodidos. Mentiras que la democracia por si sola nos va a llevar a una vida mejor. Solo la toma de conciencia de cada uno de nosotros nos va a salvar. Solo el no quedarnos callados. Solo el dejar el vale-madrismo que impera.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: