Arte Moderno.

¿Arte? Me pregunto cada vez que veo alguna obra de arte moderno. ¿Esto es arte? Si atendemos a Platón que decía que el arte era la creación de lo bello, definitivamente esto no es arte.

A mi me parecen mas bien episodios sicóticos de gente que no ha tomado sus calmantes prescritos por el psiquiatra para poder ser dados de alta, después de una temporada en el sanatorio.

Obviamente arte no solo es lo bello, con el Romanticismo de los siglos XVII y XVIII, el arte se volvió la búsqueda de decir algo, algo trascendente, algo que no cabe en las palabras, las formas o los sonidos ordinarios. Como decía Tagore sobre la poesía: la poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. Así podemos decir sobre el arte en general, es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. Apreciarlo, vivirlo, crearlo es tener la experiencia estética. Para mí, hoy por hoy eso es el arte.

Por tanto, me niego a aceptar que todo lo que se tilda de arte lo sea. Aunque estoy conciente que esa experiencia estética puede ser evocada en otros mediante obras que a mi me parezcan burdas, por decir lo menos.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

