Memorias de un árbol

Cuando vivía en casa de mis padres, en la acera había un gran eucalipto, de unos 25 o 30 metros de altura. Lo cual es excepcional para un zona tan árida como los es La Paz. Durante los primeros años de mi infancia este árbol me cautivaba. Su altura, el grosor de su tallo, sus brazos largos y blancos, el olor perfumado característico de la especie. Sus semillas en forma de cono de nieve. No podía pasar sin guardar un cierto respeto hacia el. Nunca lo escale, siendo que de niño todo árbol es una invitación a subir castillos y alcanzar la cima del Everest o el K2.

Una tarde, sentados todos los chiquillos del barrio sobre la guarnición de frente al árbol, nos contó el mayor de la pandilla que en aquel árbol se había aparecido el diablo. Cito como testigo de honor de tan macabro hecho a un adulto, el cual le había contado la experiencia sobre natural de toparse con don diablo al calce del tronco. Obvio, el relato había sido bajo promesa de guardar sigilosamente el secreto. Los adultos no entenderían, fue la justificación.

Desde aquel día el respeto se cambio por miedo. En las mañanas al pasar a la escuela mi paso era presuroso en los dominios de aquel eucalipto. Y por las noches, si tenia que ir a la tienda, lo cual hacia obligatorio el cruce con el árbol, mi paso ya no era solo presuroso sino una carrera desenfrenada, hasta sentirme lejos de aquellos brazos blancos y lánguidos de sus ramas.

Con lo años, el árbol seco y una buena mañana se vino abajo sin mas. Hoy no queda ni rastro de aquel gran señor que con sus sombras cubría todos nuestros juegos. Los niños que en antaño llenaban de ruido sus hojas tampoco están, crecimos y nos fuimos.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: