La fe del carbonero.

El carbonero, el que fabrica carbón, es la persona más humilde, más tosca, más ignorante en términos de conocimientos científicos. Por ello al hacer referencia a su fe, a su forma de creer, se dice implícitamente que es una fe que raya en la idolatría, el fanatismo, el sincretismo y el fideísmo. En pocas palabras una fe distorsionada.

La fe del carbonero, ocupa pues, según la escala de los sabios y entendidos el ultimo lugar en el nivel de revelación divina.

Pero, yo me pregunto ¿esta fe es digna de ser descalificada? ¿Se pueden burlar dos universitarios de un niño que va al Kinder por no poder resolver una ecuación integral? ¿Quién estará en el error? ¿El niño? ¿Los estudiantes? Ninguna forma de creer debe ser descalificada a priori, porque responde a lo que el medio ofrece al creyente. Así mismo, la no fe, el ateismo, también es una respuesta al entorno.

La fe pues, puede ser subjetiva, pende de muchos hilos. Pero Dios no, Dios en cuanto a verdad plena subsiste mas allá de todo bien y todo mal, por cuanto los conceptos de bien y mal son conceptos humanos.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: