Sermón dominical

Después de algunos años de ir a misa de domingo, he aprendido que los Sermones que he escuchado se pueden clasificar en tres tipos:

Primero, el sermón parafraseado, es aquel donde el Cura repite el evangelio o alguna de las lecturas, casi íntegramente. Solo anexa uno que otro artículo de más y suele ser pausado para poder –supongo- durar uno minutos. Por ejemplo: Hemos oído este domingo que San Juan nos dice, en el principio era el verbo, pero nos aclara, el verbo estaba en Dios y era Dios, fíjense que dice “era”, no dice “era un”, como algunos dicen….

Segundo, el sermón moralizante, este tiene la virtud de poder ser impactarte. El cura en cuestión nos hace ver –pobre rebaño- que somos pecadores. Hasta hace una encuesta Express. Levante la mano el que es pecador, mayoría apabullante. Ahora levante la mano el que quiere ser bueno. ¿Entonces? ¿Eh? ¿Por qué son hipócritas, dicen querer ser buenos pero son pecadores? ¡Decídanse! O están con Dios o están con satanas. Obvio que hace un acto de mea culpa como colofón. ¡Yo! ¡Si yo! Soy el primero en pecar.

Tercero, el mejor, el sermón centrado. Aquel cura que esta conciente de ese circulo vicioso entre el querer hacer el bien y el terminar haciendo el mal de nuestra carne, de nuestra mente y muestro espíritu. Pero sabe que Cristo rompe esa cadena, esa es la buena nueva, ya no estamos solos ante el vació infinito. Jesús, el Dios-hombre nos anuncia la verdad sublime, el camino perfecto: Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como uno mismo. Y, lo mejor: no nos deja solo, deja a su Espíritu Santo para darlos la fuerza. El que quiera puede ser templo de ese Dios.

Que Dios, por medio de su Espíritu Santo nos de muchos santos sacerdotes llenos de talento, con ganas de esforzarse y un celo vehemente por proclamar a Cristo.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: