Es solo un chulo más

Hace algun tiempo me he vuelto renuente a la música cantada. Para la mi la voz es, en la mayoría de los casos una barrera para disfrutar la música, ¿Por qué? Dos causas esenciales. Primero porque la mayoría de los cantantes cantan bastante feo,y segundo, porque la letra de las canciones suele estar –y esto no se si sea un defecto o una virtud- subordinada a la música. O sea, que si quiero una buena letra leería poesía, al menos eso pienso yo.

El caso esta en que hace unos días me regalaron unos discos, pan calientito del horno del Pop: Alejandro Sanz, Aleks Syntec y Carlos Baute.

De los primeros dos, mis respetos, verdaderos artistas. Sanz apostándole a las letras, cada vez más ricas, pero no de sabor, sino de contenido. Syntec jugándosela con los sonidos, quedándose un poco corto en la lírica. Ambos discos muy recomendables.

¿Y de Baute? Bueno, pues pobre, es solo otro chulo mas, que algun productor de discos vio en su rostro la posibilidad de hacerse de algun dinero. Así que lo pusieron a cantar, más bien dicho, a decir, porque no canta, dice. Si cantara evidenciaría aquello que se trata de ocultar con coros en todo el disco. Es de esos discos que no valen la pena, ni por la música, ni por la letra, ni por la voz. Un producto propicio para adolescentes que gustan de soñar que un príncipe azul, tipo Baute, las salva de los dragones.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: