Droga 2.

Me contaba una persona de unos 30 años de edad, que el empezó en el mundo de las drogas a los 12 años. A los 20 ya vivía en la calle. Lavaba parabrisas en los semáforos para conseguir comida y droga. Siempre había tratado de dejarlas, pero acababa hundiéndose más y más. De niño le enseñaron que debía rezar a alguien o algo. En sus alucinaciones construyo un altar a Pedro Infante, si, el charro, cantante, de la época de oro del cine mexicano. ¿Por qué a el? Porque lo admiraba, porque era lo único bueno que conocía en la vida -sus películas-, así que a el le pedía que le concediera dejar ese mundo de thinner y resistol 5000.

Por azares del destino o por voluntad divina, acabo cayendo en un grupo de recuperación para drogadictos. Hoy es el dirigente de un grupo que el mismo formo. Obvio que no la tiene ganada, las secuelas de las drogas son eternas. El llamado a recaer es constante.

Pero al punto que voy es a que como decía ayer, las drogas son un problema de nuestro tiempo, el mundo hoy nos exige que nos divirtamos al máximo, que consumamos lo que sea para ser felices, sino tomas siquiera un Dalay eres un tonto que sufre por que quiere. ¿Tienes para drogas? Bueno, consúmelas, ¿no tienes? Entonces roba, mata, pero haz algo para conseguirlas. Estamos aquí para living la vida loca.

Mientras esas sean las premisas, mientras esos sean los axiomas, habrá drogadictos, habrá drogas, habrá narcotráfico. Así que el problema es estructural, es del sistema mismo, el sistema todo empuja a los jóvenes a las drogas. Primero sutilmente, con drogas mas “socialmente aceptadas”: alcohol, tabaco. Luego andando en el mundo del alcohol es mas fácil engancharlo en las drogas, con la marihuana, luego la coca, luego…luego…el suicidio. Peor no solo el suicidio individual, sino en masa, el suicidio en masa al que vamos como sociedad, como cultura.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: