Feeling y Beat

En la música, sobre todo en la música comercial o Pop suceden las mismas dos oportunidades del compositor y el intérprete con respecto al escucha. Dos oportunidades para atraparlo, para que escuche su música.

La primera es eso que los gringos llaman Beat, o sea el ritmo, que sea a base de ritmo una pieza pegajosa. Tan pegajosa a veces que no necesita nada más para ser un éxito.

 La segunda es el Feeling, el sentimiento, que el escucha se conecte con la manera sentida de la obra. Este feeling generalmente se encuentra en la voz de los cantantes. Hay por ello cantantes que cantan muy mal, pero tienen un sabor en su voz que logra conectar al público, por ejemplo Rod Stewart o David Summers, también Enrique Iglesias, ninguno de ellos cantan ni cercanamente a bien, pero el feeling que le imprime con su timbre de voz hace que aun así sean populares.

 Una formula muy recurrida en la búsqueda de ese feeling es hacer uso excesivo de los coros, cuando la canción es mala, se le rellena de coros para hacerla parecer buena. El coro es como las plumas de ganso en las almohadas, sin ellas no queda más que una funda burda.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: