Dos oportunidades

El escritor tiene dos oportunidades de atrapar al lector en su obra. La primera es el titulo, si este es bueno, innovador, si logra captar la atención del que esta al otro lado de la obra es muy probable de que lo convenza, en ese dialogo sutil, de acercarse a la lectura. La segunda oportunidad es la primera cuartilla, allí se define el destino que tendrán la relación artista, obra y publico, en la brevedad de esa hoja se sabe si será una relación duradera que ira hasta la ultima hoja, o quizás, solo una relación fugaz de máximo 40 renglones.

Muchos escritores lo saben y, aprovechan al máximo estas dos oportunidades. Algunos caen en el exceso del populismo y buscan acaparar al público con el fin de vender su obra mediante títulos sugestivos, inclusive morbosos. Otros dejan ir la idea central de todo el libro en su primer pagina, el resto del libro se dedican a hacer bisutería.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: