Beethoven.

 

Para mi Beethoven es el primer artista en el concepto moderno de artista. Antes el artista era un representador de la naturaleza o un creador de lo bello. Sin embargo salto esas barreras para manifestar su temperamento, su estado de ánimo y su intelecto en cada obra que creo, inauguro pues el Romanticismo. Periodo creativo que se extendió por más de un siglo en todas las manifestaciones del arte.

El catalogo de obras de Beethoven es reducido comparado con otros grandes como Mozart o Telemann; esto obedece principalmente a que Beethoven ya no tenia que “componer para comer”, y eso, le daba mayor libertad, pues no vivía con la premura que implica el tener que hacerse de lo indispensable para la supervivencia.

También fue un incomprendido para su época, sus últimas obras después de la Novena Sinfonía no contaron con la aprobación del gran público. Sonatas y Cuartetos de Cuerda fueron descalificación a priori pues ya empezaba a vislumbrarse la atonalidad, sin embargo todos, o la mayoría creyó que esto se debía a la sordera del músico.

Así pues, Beethoven cruzo épocas de luz y de sombras. De éxito y de fracaso. Encuentros y desencuentros. Fue pues, un artista, sobre todo un hombre que necesitaba del arte para expresarse.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: