N

 

Leer y escribir, son como respirar y expirar. Ambas obedecen a la ley de que todo lo que entra debe salir. Las letras entran, las palabras salen. Leer te lleva a escribir, digámoslo así, parodiando a Descartes: Leo, luego entonces escribo.

En mi caso leí antes de saber a leer, de niño, me inventaba mil aventuras, las relataba. Escribía sin saber escribir, tomaba una hoja y papel, luego las llenaba de dibujos de lo que hiba imaginando. El resultado era un colash más indescifrable que una pintura de Dalí.

Cuando fui a hacer mi servicio social en la preparatoria, fue en una biblioteca, los fines de semana, 10 horas, por un año. En ese año leí toda la sección de novelas, clasificación N. Me lleva a casa hasta 3 títulos diferentes. Leía desde clásicos americanos como La Cabaña del Tío Tom, pasando por Sherlock Holmes, Vargas Llosa, Ibarguengoitia, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, Sandokan y Los Tigres de la Malasia, muchas historias.

Y sin embargo ha habido largos periodos de tiempo en los que no leo, ni escribo. De ambas prefiero leer, la escritura siento que no es lo mío. Nunca paso de una o dos cuartillas. Escribir un libro o dedicarme a escritor jamás me lo he planteado seriamente. Por lo mismo creo que tarde o temprano estos post dejaran de ser tan a diario, simplemente girare los cañones de mi barco hacia otros blancos. Como dice Machado…lo nuestro es ir pasando. Y algun día este Blog pasara.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

