Bicentenario

Estamos en el año del Bicentenario, Independencia y Revolución. Los pesimistas dicen que no hay nada que festejar: la crisis y la violencia opacan todo. Los optimistas se remiten en su optimismo hueco a tirar cuetes al aire y declamar odas a los héroes que nos dieron patria.

Pero muy poco veo un análisis realista de nuestro presente, quizás porque los optimistas y pesimistas han decidido vender la imagen de México que mas les conviene ante las grandes masas…¿lo ven? Se los dije, conmigo estarían mejor. ¿Lo ven? Les dije que solo era un catarrito y ya se nos esta pasando.  

México es su gente, los buenos y los malos, si es que es valida –por simplista- esa división de buenos y malos, más bien somos todos. Los que difieren de mi, los que concuerdan conmigo, los que ni siquiera se plantean lo que me planteo (¡vaya ejercicio dialéctico!). Por tanto México no se remite a una frontera, de aquí para aca es México. La influencia de México, de lo mexicano sobrepasa las fronteras, lo que si es cierto es que a como se aleja uno de la frontera política lo mexicano, el México se va diluyendo. Todo eso que es México necesita ser planteado con inteligencia. Necesita un verdadero plan para que explote todo su potencial. Ya lo dijo Octavio Paz en El Laberinto de La Soledad,  con la Revolución México quiere Ser. Quiere ser lo que puede llegar a ser, siempre y cuando le den, le demos las herramientas para desarrollarse, ese seria un verdadero proyecto de nación.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: