Polinización

Hace días esperaba en el carro que mi hija bajara de su clase. A mi izquierda en un breve jardín había una planta bastante alta, singular que no tenia casi hojas, solo el tallo y pronunciadas flores, en ellas se revoloteaban decenas de abejas. Para mi iban y venían sin orden alguno, caos total, mas ninguna chocaba con otra. Así que en el fondo había un orden trascendente que yo no alcanzaba a descriar. Las abejas se alimentaban de las flores, las flores cedían ese espacio de alimentar a un extraño, para que el extraño les hiciera un gran favor: polinizar. Así la planta, la flor, garantizaba su sobre vivencia. La abeja pues iría a otra flor y allí fecundaría la vida. Al ver un espectáculo así, me sorprende como hay gente que diga que todo eso es adaptación –de la flor- he instinto –de la abeja-. Me parece que cuando se usan esos términos, adaptación e instinto, en realidad no esta diciendo nada. Solo son palabras huecas, solo denotan la acción, pero no explican ni el porque ni el como. Adaptación e instinto solo son un breve bosquejo del “¿Cómo?” No me convence, simplemente no me convence que todo sea fruto de azar, de las combinaciones infinitamente poco posibles que dieron pie a la vida y, mucho menos, a la vida conciente de si misma. Si hay un Dios, seguramente sabe de emoción, seguramente nos dejo esas pistas maravillosas de las abejas y las flores para intuir su presencia creadora. Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

