LA SABIDURIA (Parte 5 de 6)

5.-La religión tampoco anda muy bien.

 En los últimos siglos, no le ha ido muy bien a las religiones, en especial a la católica que es (¿era?) la dominante en occidente. Pues ha visto recortado su poderío en el mundo secular, es decir se le ha ido confinando a lo meramente espiritual, lo cual lejos de ser una injusticia me parece una necesidad y una gran oportunidad, ¿Cómo una gran oportunidad?, me explico referenciandome a la parábola del hijo prodigo: el hombre ha decidido dejar la Iglesia, a su padre, para gastar su fortuna en el mundo, en lo material, entonces el padre, la Iglesia, sabiendo que tal experiencia del hijo le resultara infructuosa, debería prepararse para recibir al hijo de regreso, que tarde o temprano volverá; es decir, en cuanto allá oportunidad brindarle las respuestas en busca de las cuales se alejo del seno familiar.

Lo triste es que la Iglesia no se prepara para tal regreso, pues los hijos pródigos que regresan cansados del mundo secular, se encuentran a una Iglesia en si mismada, mas preocupada por sostener su verdad, su poderío y resguardar la ortodoxia, que por cumplir con la misión evangelizadora para la cual la creo su fundador, Cristo.

Con tristeza he visto un sinfín de veces que estos hijos pródigos al volver a la Iglesia y en lugar de brindarles es sentimiento de “inclusión” se les confina a una banca de la misa dominical, a las cuales al poco tiempo deja de asistir, pues en algun otro lado encontrara lo que aquí se le ha negado. Por esto, en gran medida, las iglesias cristianas están creciendo exponencialmente, pues cuentan con sistemas de reclutamiento que ha primera vista resultan deslumbrantes y estimuladores; aunque en el fondo muchas veces esto no es mas que mercadotecnia. Mientras tanto, el laicado católico (junto con el clero) esta envejeciendo su promedio de edad.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: