Del infierno

Decía hace cosa de dos años Juan José Tamayo-Acosta,  después de ser amonestado por sus posiciones teológicas…hoy por hoy, ya no se puede amenazar con certeza con el infierno. En lo personal creo que la infinita mayoría de personas se salvaran. Chasco se van a llevar los puritanos cuando se topen en el cielo con fulano o zutano ¡si era un pecador!

Y no es un anhelo mío, eso de que el cielo este rebosando de gente, simplemente es que Dios es un Dios de amor, eso lo sabemos, pero nosotros solo podemos entender el amor en los limites de lo humano, mas Dios que es infinitamente mas que un humano, es infinitamente mas capaz de amar. Simplemente recordemos al ladrón que estaba siendo crucificado con Jesús, le basto ese breve arrepentimiento para alcanzar un lugar en el cielo, sin importar, que quizás tuviera una vida delictiva.  A propósito ayer veía en la TV un programa sobre los condenados a muerte en Texas, uno de ellos al estar en la cama recibiendo la inyección letal, no dijo nada, solo le salio una lagrima ¿Qué estaría pensando? ¿Qué le estaría diciendo en su adentro a Dios?

Para mi la visión actual de lo que entendemos como infierno la describe el padre José Fortea, el dice que aquello es como un cementerio, donde cada espíritu esta solo en una fosa, sin posibilidad de comunicación con otro espíritu mas que para una cosa, hacer el mal. La visión de que el infierno es un lugar lleno de llamas donde muchos se retuercen juntos parece superada ¿Por qué? Según Fortea porque el estar juntos ya seria un bien y en el infierno ningún bien es posible, salvo aquel bien aparente que sirve para hacer el mal.

Pero después del juicio final, de la parusia ¿Qué pasara con el infierno? He leído a Fray Nelson Medina decir que los “no salvados” perseguirán la nada sin alcanzarla, la angustia eterna. Me inclino por la postura de Miguel De Unamuno, los no salvos volverán a la nada ¿Por qué? Si Dios es amor, no creo que quede muy tranquilo en su eternidad sabiendo que hay por allí algunos espíritus persiguiendo la nada sin alcanzarla, mas bien, un ultimo acto de amor hacia ellos seria devolverlos a la nada, así sin mas, lo que no existe no sufre, lo que existe, el ser, encuentra en el no ser su máximo castigo, ese no ser es la nada.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: