Jazzeando

El Jazz es difícil porque no te ofrece lo bello en primera instancia, es decir, no esta allí diciendo mira, esto y esto es lo bello de mí, de esta pieza en específico que ahora escuchas, cosa que suele pasar comúnmente en los otros tipos de música. El Jazz lo tienes que ir conociendo, sabiendo donde suele guardar sus secretos. Al principio te suena como tres, cuatro o veinte músicos tocando cada cual una melodía diferente, parece un caos. Pero poniendo atención pronto vas descubriendo que es un dialogo de lo bello; habla el piano y el bajo y la batería lo escuchan. Cede el turno el piano al bajo y todos le escuchan. Luego hay un momento en que todos “cantan a coros”.

Alguna vez dijo un músico de jazz “esta es la música de los músicos”. Me sonó a pretensión, como diciendo que no hay mas músicos que los del jazz. Ahora entiendo esta frase como que el jazz requiere de músicos, gente que sepa de su instrumento, músicos que no sean improvisados pero que dominen la improvisación.

Hay un cierto prejuicio arraigado contra el jazz, sin embargo, como casi todo prejuicio es infundado. Mala fama de música ruidosa, mala fama de música aburrida. En realidad es como ya dije, el jazz es un regalo sin abrir, uno tiene que aprender a quitarle el moño.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: