Adán y Eva

¿Existieron? ¿Es solo un cuento? ¿En caso de asumir que no existieron como personas históricas esto desvirtúa la credibilidad de La Biblia? Para responder, al menos en mi caso, hay que confesar primero que la mejor definición de lo que es La Biblia es aquella que leí hace un buen rato y dice así: La Biblia es mi historia de la salvación.

Es decir, estamos aquí, tú, yo, cada cual, solo para una cosa en esta vida: salvarnos. Alcanzar la vida eterna. La Verdad, el Bien y lo Bello son las pistas elementales que ha dejado Dios para llegar a esa meta. Todo mediante el Amor…Amor, la caritas, la caridad en el sentido paulino que tiene su culmen en el Cristo. Jesús el que nos viene a develar completamente esto mediante el mandamiento más importante…Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. El Nazareno que llevo a su máxima expresión este amor muriendo por amor en una forma ignominiosa.

Si La Biblia es mi historia, yo soy Adán y yo soy Eva, subsisten en mi esos dos rostros o condiciones de lo humano. Yo Adán que trato de ser prudente ante la voz de Dios, yo Eva que no puedo dejar de ser seducido por la belleza que aquel fruto prohibido del árbol de la ciencia y el mal. Eterno dialogo interno entre Adán y Eva. También eternamente ese Jesús, ese Dios que nos habla, que nos oferta lo mejor de lo mejor, la salvación.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

