OVNI

Con cierta razón dicen los científicos que pensar en un exclusivismo de la vida en el Planeta Tierra es algo egoísta. Todo el universo esta hecho por un poco más de un centenar de elementos, los cuales los hay por todas partes. En unos diez años que lleva apenas que empezamos a descubrir planetas fuera del sistema solar ya van mas de 500. Obvio, no se ha confirmado vida en ninguno de ellos.

Las implicaciones de encontrar vida fuera de nuestro planeta serian enormes, ese si seria un gran reto como humanidad; no porque nos vayan a invadir los extraterrestres, porque siempre nos han pintado que ellos son los avanzados, con naves súper fregonas, que nomás le pican un botón y ya están en otra galaxia. O sus pistolas son de rayos desintegradotes, pobre del humano que se revele o siquiera levante la mirada ante ellos ¡zas! Un disparo y ni sus cenizas quedan. Pero ¿y que tal si es al revés? Si lo que encontramos en un lejano planeta son tipos de vida primitivas, como por ejemplo hombres de la edad de hierro, que apenas si están inventando el lenguaje, que viven semi desnudos en manadas ¿nos les vamos a dejar ir encima como USA cuando ataca a un pequeño país?

Cualquiera que sea el panorama, si se confirma la vida extraterrestre implicaría grandes cambios, pero sobre todo, al principio, grandes preguntas. Me imagino que primero seria la histeria colectiva; después empezaría a reinar la mesura, saltarían las preguntas inminentes ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Y Dios? ¿Qué va a ser de nosotros?

Hay por allí una novela que me gusta mucho, la leí hace ya buenos años. Trata de que los humanos descubrimos la forma de viajar a otros planetas, donde hay vida. Así que mandamos una expedición a buscar a Jesús de Nazaret, ya que nos enteramos que se acaba de ir de un planeta.  Pero pasa lo mismo siempre, llega la tripulación de terrícolas y le informan que acaba de partir de ese planeta, luego lo siguen a otro, y lo mismo, acaba de partir. Al final, les dicen que esta de nuevo en la Tierra, viene la nave a informarnos, pero ya se ha ido también, nadie le hizo caso, como en la primera vez, hace dos mil años.

En lo personal creo que si se da el caso, se ajusta muy bien la frase de Einstein del post de hace unos días…El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: