Somos y no somos

Somos y no somos diferentes todos los humanos. Aunque la mercadotecnia nos quiera vender el ideal de ser únicos, eso es imposible. Somos y no somos iguales, pertenecemos a ciertos grupos. Y en ello va el desarrollo de lo humano que hay en mí y en ti.

Yo me parezco minimamente aunque sea en solo un algo a ti, pero sin duda hay minimamente un algo en el que tú te diferencias de mí. Quizás a los dos nos guste leer, por eso estas aquí, pero quizás a mi no me guste cocinar, cosa que realmente detesto, aunque he pensado, que quizás de viejo (o sea dentro de pronto) me guste. Pero que cocinar hoy te place a ti en gran medida.

Somos iguales para progresar, somos diferentes para progresar. Creo que si fuéramos iguales todos seriamos como las hormigas, una sola fila juntando comida. Pero creo que si fuéramos diferentes no existiría ni el lenguaje ¿para que lo ocuparíamos?

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

