La critica más injusta

La crítica más injusta que he oído contra un artista ha sido contra Chopin. Decía algun critico de su época que Chopin había escrito solo unas cuatro o cinco buenas obras durante su vida y el demás tiempo lo invirtió en hacer variaciones sobre estas. Es decir que hizo un Nocturno, una Polonesa, un Estudio y quizás una Mazurca y después ¡buala! A cambiarle alguna que otra cosa.

Obviamente esto a mi me parece disparatado. Solo oyendo a Chopin se entiende de lo que era capaz Chopin. Al piano muy pocos han logrado llegar a cimbrar el alma humana, quizás solo Beethoven, Schubert, Debussy y Lizst estén en esa altura.

Lo que si es evidente es que Chopin no era virtuoso para la instrumentalizacion, el se quedo con el piano y salio muy, pero muy pocas ocasiones de el. Que yo recuerde ahorita solo dos conciertos para piano y orquesta y una sonata para piano y chelo se salen de ese exclusivismo pianístico. Pero bueno, eso no puede ser considerado un defecto a lo sumo una limitante, pero es que nadie puede tener todos los dones.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: