Verdad y Realidad ¿son lo mismo?

En estos tiempos del postmodernismo de la recién estrenada segunda década del siglo XXI, suele decirse sin mas que nadie tiene la verdad, que cada quien es dueño de su propia verdad, y, las consecuencias de esto lleva a la destrucción a la humanidad como tal y “entre las patas” nos vamos llevando a todo ser vivo de este planeta.

Sin embargo lo que pasa es que confundimos Verdad con Realidad, para explicarme hablemos de los cuásares, son cuerpos celestes sumamente visibles, el mas lejano descubierto esta a 13,000 millones de años luz. Es decir, lo que vemos de el, su luz, partió de ese Cuasar hace 13,000 millones de años luz. En verdad no sabemos si ese cuerpo celeste este hoy todavía allí, pero sabemos de seguro que hace 13,000 millones de años allí estaba. Si consideramos que los científicos calculan que los dinosaurios se extinguieron hace 80 millones de años y que el hombre, como Homo Sapiens apareció hace unos 2 millones de años, pues quiere decir que la luz del Cuasar ya casi llegaba a la tierra cuando nosotros apenas nos íbamos bajando de los árboles.

Nuestra realidad ante los Cuásares es la luz que tenemos, la Verdad actual sobre ese objeto la ignoramos, pues en 13,000 millones de años pueden haber pasado muchas. Simplemente aquí en la tierra en ese periodo de tiempo se formo la vida y evoluciono hasta lo que es hoy.

Así también los hombres viven en una realidad, que pende de mil factores culturales, que aunque tiene ciertas aristas de la Verdad, no puede alcanzar a vislumbrarla toda. Por eso San Agustín de Hipona tuvo aquel sueño cuando estaba obsesionado por entender lo que era Dios…el niño quería meter todo el mar en sus manitas ¡imposible!. Por eso también dijo Jesús, el que trate a cualquiera de sus hermanos como renegado de la fe es digno del infierno. Nosotros no sabemos porque alguien es renegado de la fe, que lo lleva a la herejía, que lo lleva al pecado sistemático.

Sin embargo no estoy propugnando por un agnosticismo, alcanzar la Verdad es posible, las ciencias están llenas de ellas. El problema es cuando la Verdad trata de ser descubierta en los campos de lo moral o de aquello en lo que actúa lo voluntad del hombre. Luchar contra la voluntad humana es más difícil que la búsqueda de la Verdad. Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: