Ser

El Hombre es un animal racional, se ha dicho hasta el cansancio, y quizás muy pocos como Miguel De Unamuno han hecho hincapié que también es un animal sentimental. Es decir el hombre es razón y es sentimiento.

El hombre que se divide para cuestiones de entenderlo mas plenamente en cuerpo, mente y espíritu; pero que en la realidad todo acto implica una amalgama de los tres factores tan compleja, que es difícil decir que hay un solo acto de la mente, o uno solo del cuerpo y lo mismo del espíritu. Hasta del amor se ha demostrado que hay un proceso químico, es decir del cuerpo, en aquello que los románticos adjudicaban al solo espíritu.

Todo hombre necesita una filosofía propia, entendiendo por filosofía una razón del porque estamos aquí, razón impulsada por el sentimiento de lo eterno, de la sed de eternidad que llaman los místicos, aquello de ser la vida un relámpago en medio de dos tinieblas resulta inaceptable; justificarnos por el azar, por la combinación afortunada de carbono, hidrogeno, nitrógeno, etc. resulta inaceptable. Esta filosofía de la que hablábamos la hay en todos los hombres, a veces con rostro de religión, otras de filantropía, otras en la política, otras en la vida diaria, el deporte, el trabajo… Esto quiere decir que hay tantos caminos a la eternidad como hombres.

 Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: