Los Jefes y Los Cachorros

En titulo del post es en realidad el titulo de dos novelas de Vargas Llosa que siempre aparecen juntas, no se porque, quizás porque son breves y comercialmente unirlas les resulta mas rentable a las editoras, no me extrañaría, por ejemplo en la música clásica pasa con varias obras de diferentes autores que suelen presentarse en un mismo CD, aunque a mi me parece que en esos casos es mas bien cuestión de espacio, pues se deben usar al máximo los 74 minutos que da el formato WAV.

Pero bueno, ya me estoy yendo por la tangente, yo hoy quería hablar de la supuesta infabilidad, pero no la del Papa, sino la de los Jefes, “el jefe nunca se equivoca” parece ser la máxima en cualquier oficina, obra, despacho y en general donde alguien ejerza la autoridad. Y lo peor es que el Jefe en cuestión se lo empieza a creer luego, luego y acaba creyéndose mas mejor que el mismísimo Dios de los cristianos.

Para un Jefe que ya cayo en las garras de esta ingenuidad no hay subalterno eficaz ni eficiente, todos son unos mediocres según  su muy alta escala. Aunque todos sabemos que mas bien es que los subalternos rara vez se ponen a Sansón a las patadas, tontos no somos y preferimos el silencio obsequioso al martirio (despido) ignominioso.

Bush era el jefe de USA y se equivoco con eso de que Hussein tenía armas biológicas ¿y alguien le dijo algo? ¡No! Y eso que el errorcillo ha costado miles de vidas. Repito  ¿Alguien le dijo algo? ¿Le tocaron si quiera un pelo? No, a lo sumo le tiraron con un zapato.

Y así podemos citar a muchos Jefes famosos…Nerón, Hitler, Salinas De Gortari…pero no solo los Jefes famosos cometen errores, la mayoría de los jefes que se suben a un banquito se marean, así sea para gobernar un salón de niños.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: