La Nueva Izquierda Mexicana (parte 1 de 2)

Los grandes sistemas totalitarios y opresores del pueblo generalmente han caído por su propio peso, es decir, es tanto lo que quieren abarcar en su avaricia que terminan reventando. Desde Roma hasta el presente imperio Yankee han firmado su sentencia en los mismos planos donde trazan su expansionismo. Lo que ha evolucionado es el método, antes era la espada, después la economía y Bush inauguro la moda de la guerras preventivas.

En México, en cuanto a la fractura de su sistema totalitarista la cosa no fue muy diferente, el PRI-Gobierno y su sistema Presidencialista se vio obligado a ceder a la democracia ante la imposibilidad de tener el control del todo. Este resquebrajamiento supuso o más bien obligo a un reacomodo de las fuerza políticas, los actores políticos ya no se vieron ante la necesidad de estar formados en la larga cadena burocrática, que era la forma de operar de la pirámide del poder. La frase que mejor describe esto la acuño el finado y quizás el líder charro sindical más emblemático, don Fidel Velásquez cuando dijo: el que se mueve no sale en la foto.

Actualmente estamos viviendo un primer fracaso de ese reacomodo, cuando la izquierda habla de refundación, de resurgimiento, eso quiere decir: fracasamos en un primer intento. Simplemente ver a Juanito nos dice el nivel de hundimiento que ha alcanzado la izquierda.

A mi me saltan dos preguntas, ¿En que fracaso? Se suponía que la Izquierda era el contrapeso de la voraz derecha y su imperialismo. La llegada de la izquierda al poder era esperada como la hora de la redención de los oprimidos. Pero llego y no paso nada, no hubo menos pobres, pero si mas enfrentamientos internos por el poder, ya cada caudillo tiene su cacareado “proyecto de nación”. El progreso de la izquierda se remitió a caer en el populismo ¡pan y circo al pueblo!

Continuara…

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: