El Evangelio según Fidel Castro

Tengo un sobrino político que esta estudiando medicina en Cuba, nos contaba ayer que por allá cuando un cajero automático esta fuera de línea, le dicen esta roto, si se descompone el coche, que por cierto les dicen maquinas, para ellos esta roto, no descompuesto.

Curiosamente anoche leí un poco el evangelio, en aquella parte en que Jesús va a su tierra a predicar y quienes lo conocen desde niño dicen asombrados: ¿y de donde le viene tanta sabiduría a este? ¿No vive entre nosotros su madre y sus hermanos?. Estos versículos han servido para discutir bastante a los protestantes sobre la virginidad de Maria; la Iglesia Católica alega que decir “los hermanos” era tanto como decir “los familiares”, la expresión precisa para connotar los hijos de sangre de Maria seria “los hijos de Maria”

En mi forma de pensar, si actualmente en nuestro propio lenguaje tenemos formas tan distintas de llamar a una misma cosa, digámoslo de forma rimbombante: Subsiste un cierto subjetivismo en el lenguaje, ¿Cómo no podría pasar hace dos mil años? Por ejemplo eso de “roto”, si voy a Cuba y veo un letrero igual en un cajero automático, minimamente me asomo a ver como tiene roto el cristal la pantalla, digo, porque “roto” a mi me hace pensar que el cristal esta hecho trisas. Así pues “los hermanos de Jesús” a uno lo hace pensar en primera instancia en consanguíneos, de la misma madre, aunque una revisadita a lo que dice el Magisterio nos toparemos con lo que ya comentaba, para decir un hijo se decía “el hijo de…” y se daba el nombre de la madre.

Claro esta que mi postura no es convincente para el que no es Católico, yo digo lo que me dijeron aquellos que dirigen esta Iglesia, pero ya el problema se tornaría en determinar cual es la Iglesia verdadera, o aun mas, hay una Iglesia verdadera. Porque a final de cuentas uno cree lo que cree la Iglesia a la que pertenece, aun aquellos que dicen creer solo lo que dice la Santa Escritura, puesto que creer solo en la Escritura no esta escrito, sino es una verdad de fe asumida por ciertas denominaciones cristianas. Y por tanto como sabiamente dice Fray Nelson Medina…en cuanto a la Fe, más importante que saber a donde vamos es saber con quien vamos. Así que antes de arremeter en cuestiones apologéticas me pondría a establecer como, cuando, donde, porque y para que nació esta Iglesia a la que pertenezco.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: