Hechos 6:8-15

En la mañana leía un poco sobre el martirio de Esteban, el primer mártir de la era cristiana. En la lectura me llamaba la atención un par de pequeñas frases, la primera dice sobre la causa por la cual los judíos planearon su asesinato “al no poder resistir la verdad” y la otra es un alegato en contra de Esteban cuando es enjuiciado, sus detractores dicen que lo han oído decir que “Jesús…cambiara las costumbres que nos dejo Moisés”. Ambas frases me recordaba lo que hablaba hace un par de días sobre los pájaros en los árboles de eucalipto en la casa de mi padres ( https://diariando.wordpress.com/2009/12/26/los-eucaliptos/); como es que también en la religión se hacen nidos en nombre de Dios, nidos de comodidad eclesiástica, nidos que nos hacen decir “yo soy católico, si, voy a misa los domingos y me confieso de vez en cuando pero hasta allí”, nidos que nos hacen decir “yo soy sacerdote y mi deber acaba en la administración de los sacramentos, que nadie me moleste en mi día de descanso o a deshoras”, nidos que nos hacen decir “bueno, yo ya lo dije, si me hacen caso bueno, sino ya es su problema”.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

