Los Eucaliptos

Recordaba hace rato que cuando niño había fuera de casa de mis papas un par de árboles de eucalipto gigantescos, medirían fácil unos 20 a 30 metros de altura. Estos se llenaban de pájaros en la primavera, el canto de todos al unísono recuerdo que era tal que me despertaban en las mañanas e inclusive a veces no dejaban escuchar lo que hablábamos los humanos al ras del suelo.

Pero para finalizar la primavera comenzaba una experiencia dura para los pajaritos recién nacidos. Eran arrojados al vació por sus mamas ¿Por qué? Para que aprendieran a volar. Me supongo que era la única pedagogía al alcance de aquellas madres, que no era de índole sádico, sino que simplemente aquellos hijitos nunca dejarían el nido mas que de esa manera violenta ¿o que parajo va a dejar la comodidad, la seguridad y la comida garantizada en su sano juicio solo por lanzarse al vació? Pues nadie, así que la cosa no era opcional, llegado el día, la mama pájara no llegaba con un gusano en el pico, sino el pico vació y ¡zas! Los pescaba del cuello y los arrojaba, así que o volabas o volabas.  Pero el peligro era múltiple, no solo por un aterrizaje forzoso no sin daños en el fuselaje de las pequeñas aves, sino porque allá abajo vivía el gato y, al gato le encantaban los pájaros.

Este ciclo vital de los pajos en el Eucalipto de la casa de mi padres creo que de una u otra manera se repite en nuestras vidas; la mama es Dios, el nido pueden ser muchas cosas, muchas seguridades aparentes a las que nos aferramos. Pero un día Dios llega sin el gusano y ¡zas! A volar o el gato te comer.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: