Así llama el destino a nuestras puertas.

Otra vez la Quinta y, no me refiero a la quinta declaración de la Selva Lacandona que hace poco anuncio con bombo y platillos nuestro guerrillero nacional –y show man- El Subcomandante Marcos. No, mas bien me refiero a la Quinta Sinfonía in C-Moll Opus 67 (¡ay! Caramba) de Beethoven. Y digo otra vez, porque hace rato que no la escuchaba, pero resulta que el andaba oyendo estos días el nuevo disco de Yuridia (que cambiaso de ritmos) pero le regale el CD a mi hermana; así que en un semáforo me di cuenta que no llevaba música en el coche, por tanto saque la cartuchera, vi el disco, me dije ¿Por qué no? Y…allí volvió a empezar la magia. La verdad es algo placentero y hasta me hace reír escucharla, me divierte y me sorprende. Y miren que yo no soy muy afecto a las sinfonías, aunque las de Beethoven son la excepción desde la quinta hasta la novena. Mas bien lo mío mío en lo clásico es el piano y los conciertos para algun instrumento. Cuando le preguntaron a Beethoven porque empezaba tan de lleno esta sinfonía, dijo: Así llama el destino a nuestras puertas. Es que hasta entonces la parte fuerte se reservaba para el final y los principios solían ser lentos.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

