Puros Cuentos

Uno de los géneros literarios que mas me complacen es el cuento, en contraparte el teatro nunca lo he podido asimilar ni como lectura ni como espectador. Suele creerse que el cuento es algo para niños, pero por el contrarios todo gran literato siempre ha pisado los terrenos del cuento, desde el celebre Hans Cristian Handersen pasando por Frank Kafka hasta el novel ensayista Octavio Paz.

La magia y virtud del cuento radica en su breve vida, de hecho siempre se ha discutido si una novela no es en realidad un cuento largo.

Así en unas cuantas cuartillas el autor se da a la misión de crear y resolver una trama, la cual difícilmente obedece a las leyes de “lo normal”, por citar un simple ejemplo Julio Cortazar tiene un cuento que se desarrolla durante un embotellamiento vehicular de una autopista, embotellamiento que dura varios años, por los que los personajes aprender a convivir, alimentarse y hasta morir en la fila interminable de autos, hay un punto en que a un anciano le dan cristiana sepultura en la cajuela de un coche.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: