Generación X

 

A mi me molesta que nos llamen la Generación X de forma despectiva, como si por es solo hecho de haber nacido en las décadas de los 70 y 80 del siglo XX, te condenara a ser un niño confundido, producto de la televisión, un niño que no jugo nunca con lodo y que por lo mismo afronta su adultes de una forma evasiva.

Eso no es cierto, a mi edad y a todos los contemporáneos treintañeros que conozco, si bien la vida no les ha sido fácil, la han tomado por los cuernos en el sentido literal del asunto. No hay uno solo que se deje morir de inmovilidad como el artista del hambre en aquel cuento de Kafka.

Lo que si es muy cierto es que el avance de la ciencia, la tecnología y la apertura cultural han puesto nuevos retos a los que hoy vivimos; en siglos anteriores entre una generación y otra había casi el mismo escenario, por lo cual la respuesta ya estaba dada. No así en este tiempo “veloz como un Cadillac sin frenos” en los que al paso de un año ya tenemos nuevos escenarios, nuevos retos éticos y morales.  Y en ningún caso las respuestas son fáciles, a veces el silencio prudente llega a constituir la mejor respuesta momentánea.

 

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: