2012

¿El fin del mundo?

Las ultimas tres veces que he escuchado un sermón de Misa el tema a sido la película 2012, la verdad el día que fuimos al cine, al ver la cartelera estaba allí anunciada, pero no se me antojo ni por un instante entrar a esa función. Se me hizo que la trama era de esas milenaristas del fin del mundo y, dicho y hecho, por los curas en sus sermones me he enterado que los Mayas, Aztecas, Cochimies o Pericues, no recuerdo que pueblo de la Antigüedad predijo según el movimiento de constelaciones, rayos cósmicos y la influencia del Teorema de Pitágoras en la curvatura de la tierra que el fin del mundo será este próximo 01 de enero del 2012.

A mis treinta y picos años que me cargo encima he oído suficientes profecías sobre la fecha en que este mundito se va a esfumar de la faz del universo, como para estar curado de espantos y mas bien se me viene la mente aquella canción del hereje consumado que porta el nombre de Joaquín Sabina, en una estrofa que dice, más o menos así:

 Mañana a las doce es el juicio final y puede que Dios sea mi defensor de oficio.

 Así que mis hermanos y amigos, no se me compunjan, estriñan y/o desvelen pensando que rayos vamos a hacer ese día, mejor asumamos la sabiduría del niño que le dijo a unos de los padrecitos: El mundo se acaba el día que te mueres. Porque cuando te toca aunque te quites y cuando no, aunque te pongas.

 Amen.

 Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

