Contradiccion Humana

Hay en la historia de la humanidad y en la historia personal de cada cual algo que sobre abunda y, que es, nada menos que la contradicción, esta aparente perpendicularidad entre lo pensado y lo dicho, entre lo dicho y lo hecho, entre lo hecho y lo deseado nos persigue insaciablemente. El mismo San Pablo, el segundo más importante fundador del cristianismo solo después de Jesús, dice en una de sus cartas: no hago el bien que deseo, sino el mal que detesto.

Esta condición de contradicción ha perseguido como maldición ha todos a lo largo de la vida, ¿quien no ha decidido empezar por fin mañana mismo una nueva actividad y por el contrario llegado el día se ha levantado tardísimo?.

Así pues, la mas de las veces esto acaba dando al traste con nuestra buena voluntad, es decir, somos derrotados por nosotros mismos, cayendo en un estado de autocomplacencia o de autocompasión.

Hace algunos años, nos decía un amigo católico, que aquel que se decidiera seguir a Cristo debía tomar en cuenta dos grandes realidades que invariablemente nos íbamos a topar. La primera, es que tendríamos que cargar con alguna cruz, el mismo Jesús lo había dicho “aquel que quiera seguirme que tome su cruz y venga tras de mi” y, segundo, que al ir tras de Cristo nos íbamos a encontrar con una infinidad de cruces abandonadas en el camino, cruces que muchas veces estorbarían nuestro caminar, cruces abandonadas porque a nadie le gusta la cruz que carga.

En este tenor, es fácil ver que los grandes logros de la humanidad y los individuales han sido alcanzados gracias a la capacidad de sobreponerse a esta contradicción, es decir, a no darse al desaliento

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: