Jehová. ¿Cuál es el nombre de Dios?

JEHOVA_big

Ayer vinieron dos Testigos de Jehová y me dejaron una revista, me puse a leerla en un artículo que quiere resaltar la importancia de llamar a Dios por su nombre propio: Jehová.

En una parte citan al precursor del protestantismo europeo, al mismísimo Martin Lutero como una fuente fidedigna de que se debe llamar Jehová a Dios. Sin embargo el mismo artículo reconoce que cuando Lutero tradujo La Biblia al alemán, la palabra Jehová la sustituyo por la de Señor o Dios, la única explicación que da el artículo es esta palabra: irónico.

Pero yo me pregunto ¿basta decir que fue una ironía de Lutero decir que es importante el nombre de Dios y sin embargo seguir usando el de Señor o Dios en sus traducciones? A mi me suena farisaico ese afán de los Testigos de Jehová de dejar en claro que Dios se llama Jehová, no Yahvé, ni Ala, ni Adonai, ¡no!, solo Jehová, como si la palabra Jehová fuera la formula mágica de algo. Como si por decir Jehová ganáramos algo más respecto de los que lo llaman Yahvé o Yave. Como si Dios el creador de todo, incluyendo los nombres, necesitara de un nombre para no ser ofendido, para no desatar su ira sobre nosotros.

 Para mi Dios es Jehová, y Yahvé o Yave, pero sobre todo mi Padre, mi creador, mi roca de salvación, para mi Dios, Jehová, Yahvé, Yave es el filtro por el cual todo toma sentido en mi vida.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: