La Verdad es Sinfónica

ecuacion1

¡Que hermosa frase!,  es el titulo de un libro del teólogo Hans Urs von Baltasar. Libro que confieso no he leído, en esta isla olvidada por Dios solo podemos aspirar a leer los clásicos mas ortodoxos de la literatura universal, como El Quijote o las historias de Emilio Salgari y, no es que estén mal, pero digo, un poco abrir mas las expectativas y posibilidades de los lectores parece algo que no cabe en la mente de los libreros.

Pero bueno, volvamos a la frase. Quizás para entenderla habría que escuchar primero una sinfonía, algo de Beethoven, quizás de Sibelius o hasta las ultimas de Mozart (y mira que yo no soy muy adepto al genio de Salszburgo).  A partir de esta experiencia de oír una sinfonía se podrían hacer los siguientes comentarios respecto a la frase.

La Verdad es majestuosa y sublime, como una sinfonía es el culmen de la belleza en la música, la Verdad es el culmen de la belleza en la vida. Lo bello es verdadero, lo verdadero es bello.

La Verdad es gigantesca, infinita se puede decir, así como las orquestas sinfónicas son los grupos de músicos mas numerosos, en las cuales con facilidad se sobrepasa el numero de cien.

La Verdad es complicada como una sinfonía, te descuidas un segundo y pierdes el hilo de la narración lírica (como dicen los letrados en la música). Así la verdad tiene infinidad de aristas, de consideraciones en tiempo y lugar, de cultura, indiosicracia, avance de la ciencia y la cultura, la Verdad sin ser subjetiva conlleva en su seno la realidad, la cual si es subjetiva.

Y para terminar, la verdad no te debes morir sin oír una sinfonía. Así tampoco te debes morir sin saber la Verdad. Y la Verdad no es un lujo, es una necesidad.

 Alcides

P:D: Si alguien sabe donde encontrar el lirbo que origino este post, aviseme, por favor. Y ayudara a ser un peco menos ignorante a este ignorante

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: